Cocina, Hogar

Elige la encimera de cocina correcta

La elección de una encimera es una de las decisiones más importantes, y quizás más difíciles, cuando compras una cocina nueva. Y existen buenos motivos para ello: La encimera influye muchísimo en el diseño y la estética de la cocina. Además, la encimera es el elemento de la cocina que debe poder resistir un mayor desgaste y soportar muchos usos diferentes todos los días.

¿No estás seguro de cuál es la encimera que encaja con tus necesidades y con tu cocina? Entonces, continúa leyendo que te contamos lo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.


¿DISEÑO O FUNCIÓN?

A la hora de elegir una encimera, mucha gente se basa en el diseño y, posiblemente, tiende a dar poca importancia a todo lo relacionado con el uso y la funcionalidad. El diseño de la encimera influye mucho en la estética de la cocina, y es más fácil identificarse con el aspecto que tiene en el momento de la compra que con el que tendrá después de cinco o diez años de uso y desgaste.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Para comprar una encimera de cocina que responda a tus necesidades y se adapte a tu forma de utilizarla, es importante que pienses, en primer lugar, qué es lo que le pides realmente a una encimera nueva. Plantéate las siguientes preguntas fundamentales que influyen tanto en la elección del material como en el diseño:

  • ¿Estás dispuesto a dedicar tiempo a limpiarla y a cuidarla con regularidad o quieres que no necesite prácticamente mantenimiento? 
  • ¿Quieres que la encimera sea especialmente resistente a las huellas de dedos grasientos y arañazos, o que sea capaz de resistir temperaturas elevadas?
  • ¿Quieres que la encimera sea especialmente resistente a las huellas de dedos grasientos y arañazos, o que sea capaz de resistir temperaturas elevadas?

La encimera que eliges influye en la vida cotidiana de tu familia en la cocina cada vez que cocinas o limpias. Precisamente por eso, es esencial que adaptes nuestras expectativas sobre la encimera y reflexiones sobre quién la utiliza normalmente y cómo.

Si tienes niños, no olvides que puede ser todo un reto conseguir que muestren una consideración especial por la encimera cuando ayudan a cocinar o a fregar los platos. Por eso, es conveniente que elijas una encimera que sea fácil de limpiar y que necesite muy poco mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *