Cocina, Limpieza, Tips

Cómo Limpiar una Tarja de Acero Inoxidable sin morir en el intento

Cómo limpiar una tarja de acero inoxidable

Es normal que una tarja nueva, así como cualquier otro objeto del hogar, se vea reluciente y brillante antes de ser usada por primera vez, y es una verdad innegable que también te gustaría que así permaneciera por siempre, pero ¿Qué pasa cuando las manchas de agua y el sarro deslucen la belleza de tu tarja de acero inoxidable con el tiempo? ¡No te preocupes! Si bien la limpieza puede parecer una tarea complicada, siempre hay una forma más sencilla de hacerlo, y en este blog, te diremos los secretos de cómo limpiar una tarja de acero inoxidable para que tu espacio de cocina brille como nuevo.

Herramientas de Éxito: El Kit de Limpieza KELE

Sabemos que a lo largo y ancho de internet, hay muchos e interesantes métodos caseros que te pueden ayudar a quitar las manchas de sarro, y aunque pueden sí funcionar, muchas veces no hacen el mejor de los trabajos, no es lo más recomendable para tu tarja, y en el peor de los casos hasta pueden ocasionar daños irremediables en tu tarja.

Para hacer que el proceso de limpieza sea más eficiente y efectivo, recomendamos siempre el Kit de Limpieza KELE. Este kit especializado está diseñado para cuidar tus superficies de acero inoxidable y garantizar un brillo impecable. Nuestro kit de limpieza profesional KELE incluye tres limpiadores para tres niveles de limpieza, un limpiador ligero que te ayudará a limpiar y a abrillantar tu tarja. Este limpiador puedes usarlo diariamente y funciona para prevenir manchas y depósitos de sarro, una pasta pulidora para remover suciedad acumulada con el tiempo y un desincrustante que disuelve depósitos de sarro y óxido que se acumulen por falta de limpieza en tu tarja.

Además, el kit de limpieza profesional KELE incluye tres fibras de diferentes intensidades y un paño suave que te ayudará a mantener siempre impecable tu tarja.
Cada uno de estos componentes está diseñado para proteger y realzar la belleza de tu tarja. Puedes ver cómo se utiliza en este video:

Adiós al Sarro: Trucos Efectivos

Con el limpiador ligero de uso diario, limpia y abrillanta tu tarja. Para ello, es necesario aplicar el limpiador ligero directamente sobre la tarja. Después, utiliza la fibra blanca y en dirección al cepillado natural de ésta, frota hasta lograr un terminado brillante. Después, seca con el paño suave. Esto generará una capa protectora que hará que el agua no se estanque y fluya con mayor facilidad hacia la contracanasta. 

Puedes realizar este mantenimiento para una limpieza diaria y preventiva, lo que evitará la aparición de manchas y sarro.

Limpieza de Sarro: Sin Magia, Solo Magia del Kit KELE

Con la pasta pulidora, limpia y remueve la suciedad de tu tarja. En este paso, la pasta pulidora nos permitirá realizar la limpieza y remover el sarro adherido a la superficie de la tarja generado por los minerales que contiene el agua. Aplica la pasta pulidora en las zonas afectadas. Con la fibra canela, frota en dirección al cepillado natural de la tarja. Finalmente, retira los residuos de pasta con ayuda del paño húmedo.

Mantén el Esplendor Duradero

Limpia y desincrusta el sarro de tu tarja con el Desincrustante Plus.

Si al realizar los dos pasos anteriores, notas que la suciedad y residuos de sarro no se han eliminado por completo, es momento de un mantenimiento intensivo.

Utiliza el líquido desincrustante Plus creado para disolver, remover y eliminar incrustaciones de sarro e impurezas generadas en la superficie de tu tarja. Aplica el desincrustante en la zona afectada y deja actuar durante 10 minutos. Después, comienza a frotarla en dirección del cepillado natural utilizando la fibra verde y finalmente enjuaga con abundante agua.

Elimina, limpia y devuelve el brillo a tu tarja con el kit de limpieza profesional KELE.

Limpiar una tarja de acero inoxidable puede ser una tarea sencilla y gratificante con los consejos y herramientas adecuadas. El Kit de Limpieza KELE se convierte en tu aliado en esta misión, simplificando el proceso y garantizando que tu tarja brille como nueva. Ahora, con estos conocimientos en tu arsenal, puedes mantener el corazón de tu cocina resplandeciente y listo para crear más momentos mágicos.


Recuerda, cada vez que enfrentes la limpieza de tu tarja de acero inoxidable, no importa cuán desafiante parezca, siempre hay una forma más sencilla de hacerlo. Con el Kit de Limpieza KELE y estos consejos en mente, podrás disfrutar de la belleza y la funcionalidad de tu tarja por mucho más tiempo.

Si deseas obtener más consejos e inspiración sobre diseño de interiores y decoración, no dudes en visitar nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram. ¡Te invitamos a explorar nuevas ideas y descubrir las últimas tendencias en decoración de cocinas!