Cocina, Limpieza

Como limpiar la tarja Quolorz de tu Cocina

Consejos para limpiar la tarja fabricada en Cuarzo

La cocina es uno de los lugares de la casa que más limpieza debe tener, cada rincón debe permanecer limpio, pero realmente ¿sabes cómo limpiar la tarja de cuarzo de tu cocina?

Las tarjas fabricadas en cuarzo son fáciles de limpiar, y resistentes a rayas, manchas1 y altas temperaturas, es por ello que no necesita utilizar productos de limpieza agresivos o ácidos que podrían dañar tu tarja y basta con seguir los siguiente los siguientes pasos:

Después de cada uso:

  1. RETIRA todo el resto de alimento o líquido que pudiera adherirse a la superficie al secarse.
  2. LAVA utilizando agua simple y jabón con la ayuda de una fibra o esponja para limpiar la tarja.
  3. SECA después de lavar, elimina todo rastro de agua2 con una toalla de microfibra.
  4. EVITA el uso de químicos, ácidos y abrasivos.

1Siguiendo los cuidados diarios sugeridos después de cada uso.
2El agua contiene minerales que se adhieren a la superficie de tu tarja. Además, los restos de jabón pueden crear una película imperceptible misma que puede mancharse y alterar el color de la tarja.

Si al hacer la limpieza diaria o preventiva de tu tarja notas que hay residuos que son más difíciles de eliminar, es momento de darle un mantenimiento intensivo para mantenerla “toda una vida”. Estas son nuestras sugerencias:

Después de una limpieza diaria:

  1. MEZCLA haciendo una solución con partes iguales de vinagre y agua (de preferencia caliente).
  2. REMOJA y tapa el desagüe de tu tarja. Deja reposar al menos 2 horas la solución de agua caliente y vinagre, de ser posible déjala haciendo efecto toda la noche.
  3. LIMPIA después de que repose la mezcla el tiempo suficiente lava con agua y jabón, y seca con una toalla de microfibra.
  4. COMPLEMENTA la limpieza con el desincrustante del kit KELE.

Existen diferentes técnicas para la limpieza de tu tarja, pero te aseguramos que esta será mucho más rápida, eficiente y mejor. A pesar de que el cuarzo es uno de los materiales más resistentes debe darse cierto mantenimiento para cuidar su color y lograr que dure más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *