Decoración, Hogar, Tendencia, Tips

Acentos Gold: Una tendencia que hará brillar tu hogar.

Por casi dos años, hemos pasado más tiempo del esperado en nuestros hogares, y aunque las cosas poco a poco vuelven a una “nueva normalidad” es probable que aún nos falte pasar un tiempo extra en casa. Si ver tu hogar todos los días con la misma decoración se ha vuelto tedioso y estás tentado a darle un cambio de look tenemos la tendencia perfecta que llegó para quedarse.

Antecedentes de la tendencia Gold

Hoy en día el oro es un clásico al hablar de joyería y hasta la fecha sigue siendo popular entre las elecciones de anillos de boda y alhajas. Sin embargo, en lo que concierne a muebles y la decoración del hogar, la integración del dorado se sentía tímida. Hasta hace poco que se retomaron ciertas características de una época icónica en moda, muebles y personajes históricos.

El uso del color oro (o de oro real) en muebles tuvo su mayor auge en Paris del siglo XVIII cuando Francia era considerada el centro estético y aristocrático de Europa. Fue en este siglo que se crearon algunos de los muebles más refinados e intrínsecos que se han visto. Caracterizados por exponer el alto nivel de habilidades técnicas y artísticas de sus tiempos. Estos muebles debían ser dignos no solo del Palacio de Versalles, sino también de los reyes que la habitaban. El rey Louis XIV (que reinó 72 años) y Louis XV cuyo amor por el arte y el estilo rococó lo ha caracterizado por siglos.

Teniendo en cuenta lo popular que fue siglos atrás, no es sorpresa que poco a poco se ha ido integrando nuevamente el color dorado a la decoración de nuestros hogares. En la actualidad, se suele ver de una manera mucho más sutil, minimalista y estratégico. La selección de piezas clave en tu sala o cocina pueden hacer toda la diferencia. Te diremos qué piezas son la CLAVE para integrar todo y elevar tu hogar a otro nivel.

Cocina

La cocina es el corazón del hogar, un espacio donde toda la familia se reúne. Darle un merecido makeover, implementando el color Gold, hará que cada momento en ella se sienta elegante y cálido. Implementa toques sutiles y modernos que agregarán un brillo y calidez increíble a tu cocina. ¡Ponte creativo!
Lo mejor de todo, (y que realmente nos fascina del Gold) es que queda perfecto con cocinas de colores oscuros y cocinas de colores claros. Haz que estos colores resalten cambiando las manijas de tus gabinetes y alacenas. Este pequeño detalle hará una diferencia enorme, complementa con lámparas. Checa nuestra guía de colores abajo.

Piezas clave: Elegir una tarja o mezcladora en Gold transformarán por completo tu cocina.

Oscuros:
Verde esmeralda
Negro
Café
Azul

Claros:
Blanco
Azul Cielo
Hueso
Mármol

Pinterest

Cocina con detalles Gold

Dinos qué opinas, ¿Te atreves a usar Gold en tu cocina?

Sala

No es necesario cambiar por completo tu sala para integrar un poco de Gold. Elige algunos cojines en este tono, elevarán tus sillones. Enmarca tus fotos preferidas con un marco dorado para darle un toque de elegancia a las paredes. Decora tu mesa de centro con estatuillas o porta velas dorados, serán un gran detalle.

Piezas clave: Una lámpara tipo candelabro, llevará tu sala a otro nivel y será la pieza que unifica toda la sala.

Pinterest

Sala con acentuaciones Gold

“Elige algunos cojines en este tono, elevarán tus sillones. Enmarca tus fotos preferidas con un marco dorado para darle un toque de elegancia a las paredes…”

Dormitorios

Haz de cada dormitorio un espacio memorable. Agrega alhajeros de distintos tamaños con detalles en dorado sobre tu tocador. No olvides agregar portarretratos y cuadros con marco dorado también ayudarán a iluminar las paredes.

Pieza clave: una silla con el marco dorado, un librero de metal o aluminio o una lámpara de piso. Estos elementos harán que tu dormitorio luzca fenomenal.

Baño

La decoración del baño suele mantenerse muy limpia y simple, sin embargo, agregando algunos elementos en dorado podemos transformarla y darle una sensación de elegancia y lujo. Implementa el dorado en el marco de tu espejo. También, los racks para tus toallas no tienen por qué pasar desapercibidos, haz que luzcan y complementen el resto del baño al elegir unos Gold.

Pieza clave: Una llave o regadera dorada.

Ahora sí, estás listo para incursionar en el mundo de las acentuaciones Gold. Recuerda que lo más importante es implementarlo de manera estratégica y elegir tus piezas clave para integrar todos los elementos. ¡Diviértete!

¡Checa nuestro tablero en Pinterest para inspirarte y redecorar tu hogar con detalles Gold!


Si ya te decidiste, podemos encaminarte y que empieces tu aventura con el pie derecho, checa nuestras tarjas de lanzamiento en Gold y Rose Gold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *