La cocina es uno de los lugares de la casa que más limpieza debe tener, cada rincón debe permanecer limpio, pero realmente ¿sabes cómo limpiar la tarja de cuarzo de tu cocina?
Las tarjas KELE fabricadas en cuarzo son fáciles de limpiar, y resistentes a rayas, manchas y altas temperaturas, por lo que no necesita utilizar productos de limpieza agresivos o ácidos que podrían dañar tu tarja y basta con seguir los siguientes pasos para el correcto mantenimiento y conservar el color y brillo:
Después de cada uso:
- RETIRA todo el resto de alimento o líquido que pudiera adherirse a la superficie al secarse.
- LAVA utilizando agua simple y jabón con la ayuda de una fibra o esponja para limpiar la tarja.
- SECA después de lavar, elimina todo rastro de agua1 con una toalla de microfibra.
- EVITA el uso de químicos ácidos y abrasivos (no utilizar vinagre, lejia o cualquier tipo de solvente como gasolina, thiner, aguarrás, etc).
- El agua contiene minerales que se adhieren a la superficie de tu tarja. Además, los restos de jabón pueden crear una película imperceptible misma que puede mancharse y alterar el color de la tarja.
PROFUNDA O CORRECTIVA
Si al realizar la limpieza habitual de tu tarja notas que hay residuos que son más difíciles de eliminar, sugerimos lo siguiente para restablecer tu tarja KELE QUOLORZ.
Después de una limpieza diaria:
- Tapa el desagüe de la tarja y ESPARCE el limpiador en polvo KELE* por la zona afectada. ROCÍA agua caliente con un atomizador sobre la misma y deja actuar durante 10 minutos.
- FROTA las áreas afectadas utilizando una fibra para superficies suaves, ENJUAGA y retira la mezcla con agua. Para finalizar seca con una toalla de microfibra.
- COMPLEMENTA la limpieza utilizando una mezcla en base a 1 Litro con 80% de agua y 20% de aceite de coco. Frota con un algodón la superficie y deja durante 5 minutos, posteriormente retira con un algodón seco, esto humectará y le devolverá el brillo a tu tarja.
*El Limpiador en polvo KELE es un producto complementario del Kit de limpieza KELE. Solicítalo a tu distribuidor autorizado con el código KIT-LIMPKL.
Nota: La dureza y el tratado del agua de su región es un factor importante a la hora de aplicar estas medidas, por eso le recomendamos conocer la concentración de sólidos disueltos y cloro del agua de su zona para definir el periodo de recurrencia de estos consejos.
Existen diferentes técnicas para la limpieza de tu tarja, pero te aseguramos que esta será mucho más rápida, eficiente y mejor. A pesar de que el cuarzo es uno de los materiales más resistentes debe darse cierto mantenimiento para cuidar su color y lograr que dure más.
Si quieres ver más a detalle cómo limpiar tu tarja de cuarzo, checa el siguiente video: