Como cada año que nos lo proponemos y que no podemos evitarlo ¡hemos caído de nuevo!. Nos excedimos en las comidas y celebraciones navideñas, y ahora nuestro cuerpo nos pide un descanso. La cantidad ingerida de azúcar entre otros, puede tener efectos nefastos a largo plazo en nuestra salud, por ello la necesidad de cuidar nuestro organismo después de esta ola de calorías.
Toma nota de esta lista de ideas que te ayudarán a volver, sin tropiezos, a tus hábitos de alimentación y además te ayudarán a depurar con facilidad tu organismo. A continuación lee estos:
10 consejos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas navideñas
1. Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, pero evita la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural será la opción perfecta. El té verde así como el agua con limón también se convertirán en tus mejores aliados por su efecto detox.
2. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta.
3. Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
4. Los próximos días consume alimentos desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
5. Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. Los puedes hacer tú misma en casa con nuestras recetas o comprarlos hechos.
6. Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de polvorones en la que quedan dos será tu peor tentación, ¡fuera!
7. Adiós azúcar, hola edulcorantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual. Sigue nuestros consejos para elegir el más adecuado para ti.
8. No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones o té, ya que calmarán al gusanillo y te ayudarán por su efecto digestivo.
9. Toma dos litros de líquido al día, te mantendrá hidratada de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.
10. Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.
Para finalizar, no olvides lo más importante para ponerte en forma: ¡muévete y haz ejercicio!