Decoración, Hogar, Tips

8 TRUCOS DECORATIVOS PARA RENOVAR TU CASA… ¡EN UN DÍA!

¡Atrévete a renovar tu espacio!

Si tu casa está anticuada puede que haya llegado el momento de renovarla. Eso sí, sin molestas y engorrosas obras ni grandes reformas. Bastará con que actualices los espacios con algunas ideas sencillas, efectivas y rápidas. Aquí tienes 8 que te van a encantar:

1.           DECORAR UNA PARED CON PAPEL PINTADO

Puedes hacerlo en la sala, la cocina, el comedor, el dormitorio o el cuarto de los niños. Revestir una pared con papel pintado es un trabajo sencillo y rápido que podrás hacer en una mañana; y sin tener que invertir un gran presupuesto. Si se trata de un pasillo o una zona con mucho tránsito, elige un papel tejido, o un papel vinílico si lo vas a instalar en el baño o la cocina.

2.           CAMBIAR LAS CORTINAS DEL SALÓN POR ESTORES LIGEROS

Descuelga tus viejas cortinas e instala en su lugar estores blancos y livianos. Además de renovar tu salón y darle un aire muy actual, conseguirás multiplicar la luminosidad. Elige un tejido de calidad, que lleve en su composición una mezcla de poliéster con algodón o lino: será más resistente y se arrugará menos.

3.           PINTAR UNA PARED DE UN COLOR INTENSO

¿Tienes una sala luminosa? Entonces puedes darte el lujo de pintar una de las paredes con un color intenso y llamativo. Te ayudará a renovar el espacio y a cambiar completamente su apariencia, consiguiendo un resultado más moderno y actual.

4.           PONER MOLDURAS EN LAS PAREDES

No hay un elemento capaz de elevar la categoría de un espacio como las molduras decorativas: aportan elegancia, glamour y un aire chic y elegante. Además, existen opciones facilísimas de instalar, tanto en las paredes como en el techo.

5.           RENOVAR EL SALPICADERO DE LA ZONA DE LA COCINA

La pared junto a la encimera estará mucho más limpia y mostrará una imagen renovada con un salpicadero de un material adecuado. Puedes elegirlo de cristal, de cuarzo compacto o de cerámica. Lo importante es que sea fácil de limpiar.

6.           ACTUALIZAR EL DORMITORIO CON UN CABECERO TAPIZADO

Si tu dormitorio necesita un soplo de aire fresco cambia el cabecero de la cama por un nuevo modelo tapizado. Si quieres hacerlo tú misma, busca una tabla de las dimensiones adecuadas y elige una tela gruesa para tapizarlo. Para terminar el trabajo decora con tachuelas.

7.           CREAR UNA GALERÍA DE CUADROS EN LA PARED

No hay mejor idea para darle a la sala un aire renovado y especial que la de crear una galería de cuadros en un rincón del salón, en el dormitorio o el recibidor. Elige fotografías, ilustraciones, dibujos, pinturas… Todo vale si te gusta a ti, te emociona o te despierta buenas sensaciones.

8.           INSTALAR SUELO VINÍLICO EN LA COCINA

No solamente resulta muy decorativo, sino que además es práctico y se instala muy fácilmente. Se coloca sobre el viejo pavimento, sin necesidad de retirarlo, ya se trate de un suelo autoadhesivo, de sistema clic o del que se fija por su propio peso. Es especialmente recomendable en la cocina y el cuarto de baño, ya que soporta la humedad sin inmutarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *