Hogar, Limpieza, Tips

20 Cosas que tienes en casa y deberías tirar ¡YA!

Reconoce que nunca jamás has vuelto a mirar en esa caja en la que, según tú, guardas cosas importantísimas. ¿No crees que es hora de que te deshagas de algunas de ellas? Continúa leyendo y descubre cuántas cosas de esta lista acumulan polvo en tu casa.

1. PAPEL DE REGALO USADO

Compras un papel de regalo monísimo o bien te regalan algo con una envoltura preciosa y te parece una idea estupenda guardarlo para reutilizarlo. Aunque al final termina guardado en el mismo rincón del armario durante años, arrugado y cada vez más descolorido. ¡A la basura!

2. MÓVILES Y ACCESORIOS DEL PASADO

Si hace siglos que ya usas esos móviles, su arsenal de cargadores y fundas, llévalos a un punto de reciclaje y gana espacio en tus cajones.

3. MEDICAMENTOS CADUCADOS

Coge tu botiquín y dale un repaso a las fechas de caducidad de tus medicamentos. Seguro que hay muchos que ya han caducado. Haz limpieza y llévalos a los contenedores de reciclaje que hay en las farmacias.

4. EXCESO DE TUPPER

Tupper amarillentos, otros sin tapa y los que no cierran bien. Tira los que están en malas condiciones y quédate con los que realmente sirven. Verás como tendrás más espacio en los cajones o armarios de la cocina.

5. AGENDAS DE OTROS AÑOS

2010, 2013 o incluso hay quien guarda agendas de antes del cambio de milenio. Revísalas, comprueba que no haya nada importante en ellas y… ¡al contenedor de papel!

6. ZAPATOS QUE NO TE PONES

Echa un vistazo a tu armario y haz un ejercicio de desapego, especialmente con los zapatos. Toma tres cajas, en una de ellas coloca los zapatos que no tienen remedio e irán a la basura, en otra los que están en buenas condiciones pero no usas y puedes donar y por último los que te vas a quedar. 

7. REVISTAS VIEJAS

Sabemos que leer una y otra vez una revista puede ser apasionante, pero llega un momento en que debemos decirles adiós. Quédate con esos números de colección y el resto al contenedor del papel.

8. BOLÍGRAFOS QUE NO PINTAN

Haz limpieza en el bote de bolígrafos, rotuladores, marcadores y deshazte de ellos si cada que necesitas tomar nota, ninguno de ellos funciona.

9. ELECTRÓNICOS QUE NO FUNCIONAN

Llevan varios años guardados en un cajón y haz pensado en llevarlos a arreglar aunque en lo más profundo sabes que se han quedado obsoletos. Reciclar, es vivir.

10. JUEGOS Y JUGUETES INCOMPLETOS

Ahora toca hacer limpieza en la habitación de los peques y repasar tus juegos de mesa. Si están rotos o incompletos envíalos directo contenedor de la basura y si crees que merecen una segunda oportunidad, dónalos.

11. FACTURAS Y PAPELES

Si eres paciente, tienes un escáner y consideras que valen la pena, digitaliza las facturas que quieras guardar. Conviene guardarlos un tiempo, pero no es necesario que se las heredes a tus bisnietos.

12. ROPA EN MAL ESTADO

¿Has intentado sin éxito quitarle esa mancha y no lo has conseguido? Asúmelo, ha llegado el momento de desprenderte de esa prenda. Aprovecha para limpiar tu armario y repite la misma operación que con los zapatos: una caja para tirar, otra para donar y una más para lo que vas a conservar.

13. COSMÉTICOS SECOS

Revisa tus cosméticos, especialmente los esmaltes de uñas, y tira los que ya estén secos o en mal estado. Te sorprenderá la cantidad de productos que estás guardando y que no sirven.

14. CALCETINES DESPAREJADOS

El misterio de a dónde van los calcetines que se pierden en la lavadora, sigue sin resolverse… Mientras tanto, ¿qué vas a hacer?, ¿seguirás coleccionando calcetines solitarios? Despídete de ellos o dales algún uso, hay un montón de manualidades interesantes.

15. LIBROS DE CUANDO ERAS ESTUDIANTE

Llegamos al estante donde guardas los libros y apuntes de cuando eras un alumno ejemplar, es un buen momento para tirarlos o donarlos.

16. OLLAS Y SARTENES

Vamos a meternos en la cocina, ese lugar lleno de trastos. ¿Por qué nos cuesta tanto tirar una olla? Revísa cada una de ellas, si están rotas, viejas o ralladas, despídete sin ningún remordimiento, y seguro tu salud lo agradecerá. 

17. CUPONES Y TICKETS

Eres de las que guardas todos aquellos descuentos que te dan en el súper y que son válidos comprando algo que nunca comprarás, los tickets ya borrados de las últimas rebajas y los puntos que te regalan en la gasolinera, ¿Hay que decir cuál es el lugar que les corresponde?

18. LLAVES ¿DEL REINO?

Coge todos esos juegos de llaves que no sabes de dónde son, nunca las has utilizado o has comprobado que no pertenecen a tu casa y despídete de ellos.

19. BOLSAS DE PLÁSTICO

Es importante poner conciencia en la cantidad de plástico que empleamos y, paralelamente descubrirás el espacio que ocupan todas esas bolsitas hechas un nudo.  

20. ALIMENTOS CADUCADOS

Las alacenas en ocasiones son un lugar misterioso en el que se almacenan productos caducados. Echa un vistazo al fondo y comprueba que no haya tomado vida el paquete de arroz que se quedó sepultado bajo las latas de conservas.

Si al terminar de leer este articulo, te das cuenta que; entre lo que guardas “por si acaso”, lo que no sabes qué hacer con ello, lo que ni siquiera recordabas que tenías, lo que algún día sirvió pero te sientes mal en tirar, estas lleno de objetos que ocupan demasiado espacio, provocan basura y que decir de la energía que te están consumiendo ha llegado el momento de tirarlos, regalarlos o reciclarlos, pero deben salir de tu vida cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *