Cocina, Hogar, Limpieza

8 Cosas que debemos evitar tirar al fregadero

Todos los días la misma rutina, recoges los platos después de comer, los llevas a la cocina, tiras los restos de comida, sin mucha energía y al fregadero, para limpiarlos. Esta acción se repite una y otra vez, pero los restos de comida no son lo único que termina en tu fregadero, así que no te sorprendas cuando este esté atorado y no trague ni una gota más de agua.   A continuación, te detallamos algunas de las cosas que nunca deberíamos tirar por el fregadero:  

1 Cabello. ¿No sabes a estas alturas que el cabello es el principal responsable de los atoramientos? El cabello, especialmente el largo, se enmaraña en el interior de la tubería creando unas bolas de pelo que no dejan pasar nada más.  

2 Arroz y pasta. La pasta y el arroz absorben el agua, aumentando su tamaño, por lo que con el pase de unas horas, su volumen será tal que no dejarán nada más pasar. Puede que un grano no obstruya tu fregadero, pero vigila que no se cuelen más o con el tiempo tendrás problemas.

3 Cascara de huevo. Los bordes afilados de la cascara de huevo le permiten adherirse a las juntas y recovecos, recogiendo otros restos de comida y formando un tapón. Nunca dejes que se vayan por el desagüe, por pequeños que sean.  

4 Medicamentos. Como la mayoría de los medicamentos se disuelven en agua, parece inofensivo tirarlos por el fregadero, pero la verdad es que no se disuelven en agua, la contaminan y las depuradoras no son capaces de eliminar las sustancias de dichos medicamentos del agua.

5 Aceite. No todos los líquidos son aptos para tirarlos por el fregadero y el aceite es uno de los más peligrosos. Se debe tratar de una forma especial y tirarlo en los puntos habilitados para ello. Una de las cosas más contaminantes y que con más frecuencia se vierte por las cañerías, depositándose, capa a capa, en las paredes de esta.

6 Harina. La harina mezclada con el agua puede crear uno de los pegamentos en la tubería pues formará grupo pegajosos hasta convertirla en pasta que obstruirán el paso.  

7 Cigarrillos. Los filtros de los cigarrillos son sintéticos y absorben el agua, expandiéndose y, al igual que el arroz y la pasta, pueden producir un tapón en la tubería.  

8 Las pegatinas de la comida. Al lavar las frutas y verduras, incluso las tazas nuevas, dejas las etiquetas en el fregadero ya que quedan reducidas a casi nada, pero en realidad estas se adhieren en las paredes de la tubería acumulando consigo suciedad que producirá, tarde o temprano, un bloqueo.

¿Qué es la cosa más rara que has tirado por el fregadero? ¿Cuándo fue la última vez que se atoro su fregadero? Ahora ya conoces que cosas por nada del mundo debes arrojar a la tubería de tu fregadero. Es necesario tener la máxima precaución e intentar que ciertos productos dañen las tuberías y te hagan pasar un mal rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *